Blog

El tejado antes de la casa

Desde la Sentencia del Tribunal Supremo anulando la cláusula multidivisa hemos visto como muchos compañeros están comenzando a recibir a clientes interesados en iniciar acciones judiciales para reclamar su posible perjuicio.

Es entonces cuando comienza un calvario para el cliente y, en muchos casos, para el abogado a la hora de poder calcular el perjuicio causado por este tipo de producto.

Normalmente contactan con su economista o perito de confianza para que haga esos cálculos. Éste nos solita  la escritura y una tabla de amortización facilitada por el banco. Los bancos son cada vez más reacios a proporcionar datos sobre este tipo de préstamos.

El tiempo va pasando y la interposición de la demanda se va demorando.

Cuando por fin el economista o perito nos dan una estimación del perjuicio causado puede que ya hayan pasado varias semanas.

Esta estimación se suele facilitar en forma de informe pericial y a un precio bastante elevado.

Creemos que se está poniendo, en muchos casos, el tejado antes que la casa.

Lo primero que el cliente quiere saber es cuanto puede reclamar. Desde Banda Gestión hemos detectado esta necesidad y hemos elaborado un calculador que permite obtener este resultado de manera instantánea y precisa.

No se trata de emitir un informe pericial ni hacer los cálculos al céntimo. Éstos se deberán hacer en su debido momento. Lo que hacemos es proporcionar ese ansiado número, de una forma ágil y con un coste muy inferior al de un informe pericial.

No solo damos el dato, sino que justificamos los cálculos con las tablas de amortización utilizadas para ellos.

Nuestro calculador no ha nacido tras el boom de la nueva sentencia. Llevamos años trabajando con él haciendo cientos de informes para personal directamente afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *